Ofertas del dia

logo solofruver
Pedidos realizados antes de las 12:00 pm se despachan el mismo día,
después de las 12:00 pm, tu pedido se despachara el dia siguiente

Tomate chonto X 500g

Unidades (aprox): 4

En solofruver puedes comprar tomate chonto al precio justo.; recuerda nuestro servicio a domicilio en Cali, Palmira y Jamundi.

Ver Más

$990

Nota: Es posible que antes de agregar algunos productos, primero debas elegir el estado de maduración.

Es una hortaliza circular de color rojo y agradable aroma. Es nativo de américa central y su principal productor es China. En Solofruver puedes comprar tomate chonto al precio justo; recuerda nuestro servicio de fruver a domicilio en Cali, Palmira y Jamundí.

El tomate chonto es la hortaliza de mayor importancia en el mundo. Se cultiva en todo el mundo, siendo los principales países productores China y Estados Unidos. Se consume de múltiples maneras, tanto en crudo como procesado para la industria. Hoy en día existen multitud de variedades, cultivadas durante todo el año, y con frutos de distintos tamaños, formas y colores. Además, es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales.

El tomate chonto es el producto hortícola de mayor importancia económica

con más de 90 millones de toneladas producidas al año en todo el mundo. Los principales países productores son China, Estados Unidos, Turquía y Egipto. Además, es uno de los productos hortícolas que más diversidad de usos presenta. Aparte de consumirse crudo, puede servirse cocido, estofado, frito, encurtido, como salsa o combinado con otros alimentos. También puede procesarse industrialmente entero, como pasta, jugo, polvo, etc. En al actualidad se industrializa entre el 25 y el 30% de la producción mundial anual.  pesar de ser originario de Sudamérica, su cultivo está extendido por todo el mundo, aunque produce las mayores cosechas en los climas cálidos y con buena iluminación. El verano debe ser largo, con temperaturas diurnas entre 23 y 24ºC y nocturnas de 14ºC. El tomate prefiere suelos algo ácidos.

El fruto del tomate chonto es una baya, gruesa y carnosa con dos o más segmentos, de diferentes formas y colores según la variedad. Su peso varía entre unos pocos miligramos y 600 gramos. Generalmente es de color rojo, aunque también existen amarillos. El diámetro de los frutos varía entre 3 y 16cm. Algunas variedades de fruto muy pequeño se denominan tomates cereza.

Existen numerosas variedades de tomate, y su número crece continuamente, obteniéndose plantas más resistentes a enfermedades, más productivas y con frutos de mejor calidad y de mejor conservación.

Facebook

instagram