logo solofruver frutas y verduras

Categorias

Pedidos realizados antes de las 12:00 pm se despachan el mismo día,
después de las 12:00 pm, tu pedido se despachara el dia siguiente
Pedidos realizados antes de las 12:00 pm se despachan el mismo día,
después de las 12:00 pm, tu pedido se despachara el dia siguiente
.
Previous
Next
.
Previous
Next
Previous
Next

Acelga x 500 g (Solo Cali)

Es una planta de origen asiático, sus hojas son verdes, grandes y de tallo corto. Se puede preparar en aceite de oliva, salteadas, guisadas o para ensalada.

En Solofruver puedes comprar Acelga fresca al precio justo; recuerda nuestro servicio de fruver a domicilio en Cali, Palmira y Jamundí.

Ver Más

$2.890

Hay existencias

Nota: Es posible que antes de agregar algunos productos, primero debas elegir el estado de maduración.

En Solofruver puedes comprar Acelga fresca x 500 al precio justo; recuerda nuestro servicio de fruver a domicilio en Cali, Palmira y Jamundí.

La acelga es una planta que se incluye dentro de la familia de las Quenopodiáceas.

Origen y variedades

Se tienen referencias escritas que sitúan a la acelga en las regiones costeras de Europa y del norte de África bañadas por el mar Mediterráneo

Los griegos utilizaban la acelga como un alimento en su dieta.

Desde Europa se ha expandido a distintos países del mundo y en la actualidad presenta una amplia difusión, de manera especial en América y Asia.

Una teoría sugiere que la acelga (variedad cicla) se originó por hibridación a partir de la especie Beta marítima, de la cual parte también la remolacha de mesa (variedad vulgaris).

En la Península Ibérica

, en el año 2013 los principales productores de la acelga fueron Andalucía, Cataluña y Valencia. A nivel mundial, países de Europa central y meridional (Italia, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania, así como las Islas Británicas) y América del Norte fueron los principales productores.

 

La acelga presenta una diversidad limitada. Esto se refleja en el escaso número de variedades cultivadas. Su clasificación se establece en función del color, el tamaño de sus hojas y peciolos o pencas, el grosor de la penca y la recuperación rápida en el corte de las hojas.