Lulada Caleña

abril 30, 2020 0 comentarios

La lulada caleña es una bebida refrescante típica de la gastronomía Colombiana, concretamente del Valle del Cauca, y especialmente típica en Cali

La lulada caleña o lulada valluna tiene una preparación muy sencilla, solo necesitaremos tener una licuadora a mano, y en apenas 10 minutos tendremos lista nuestra lulada, una de las mejores bebidas para calmar la sed en un típico día caluroso caleño. Aunque se puede tomar en cualquier momento del día, sola o acompañando algo de picar o a un plato principal. Si quieren tomarse una bebida típica de Cali, esa es la lulada.


Ingredientes


1 libra de lulos

8 limones

Medio litro de agua

Azucar o panela

Hielo picado


Preparacion

1 – Hacemos zumo con los 8 limones y pelamos los lulos

2 – Licuamos en una licuadora el zumo de los 8 limones, la mitad de los lulos que previamente hemos pelado, el agua y el azúcar o la panela, al gusto en función de lo dulce que queramos la lulada.

3 – Vertimos el contenido de la licuadora en un recipiente como una jarra.

4 – Trituramos con las manos el resto de los lulos y los vertimos en la jarra añadiendo hielo picado. Y ya tenemos nuestra lulada valluna lista para servir, aunque no escatimemos con el hielo y dejémosla enfriar un poco. Ya que es una bebida que debe de servirse bien fría.

Lo que distingue a la lulada del jugo de lulo es la trituración manual para mezclarla con jugo de limón, y se distingue del champús valluno porque no tiene maíz ni especias en su preparación.

! Buen provecho !

Deja un comentario

Tú correo no sera publicado